Foto miniatura
4 de ago de 2020 12:02
¡Alerta sanitaria! El Invima suspende comercialización del medicamento Dolorex-R
Red+ Noticias I Bogotá

Debido a que el medicamento Dolorex-R era comercializado sin registro sanitario y sin garantizar los criterios de calidad, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) formuló un llamado a los colombianos para que se abstengan de consumir ese producto.

El Invima reportó que el medicamento al no estar amparado bajo un registro sanitario, las condiciones de seguridad y eficacia del producto no han sido comprobadas, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente se trata de un producto fraudulento, que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad”.

  • Según esta entidad, el laboratorio Homeopático Mercy ha indicado que este producto no es fabricado ni comercializado por ellos.

De igual manera, “el registro sanitario que se encuentra en la etiqueta del producto es inexistente y no se encuentra amparado por el Invima”, por lo tanto, la venta del fármaco es ilegal.

“Por tratarse de un producto fraudulento, se desconoce su contenido real, su cadena de comercialización, trazabilidad, ni información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte lo que podría afectar su calidad, seguridad y eficacia”, agregó el Invima.

Este organismo también les pidió a quienes están consumiendo el medicamento: suspender e informar a su respectivo médico sobre esta alerta.

  • Además, invitó a la comunidad a denunciar los lugares donde sea distribuido o vendan estos lotes del producto por medio de la página web del Invima en la ruta indicada en el punto anterior.

Por último, el organismo les pidió a las Secretarías de Salud (departamentales, distritales y municipales) adelantar las respectivas investigaciones y controles en los establecimientos donde estén comercializando este producto.

Contenidos web relacionados