Alerta por pasajeros asintomáticos en Transmilenio
Red+ Noticias | Bogotá
30 de jun de 2020 22:42

La Secretaría de Salud de Bogotá encendió las alarmas en Transmilenio, pues las recientes pruebas realizadas dan cuenta que tres de sus estaciones concentran pasajeros asintomáticos. Lo que según el Distrito, aumenta las probabilidades de contagio.

Las estaciones Patio Bonito, Transversal 86 y Tintal de Transmilenio en Bogotá fueron identificadas por la Secretaría de Salud como aquellas por las que se movilizan personas contagiadas con COVID-19; pero que no presentan síntomas.

‘Ocho de cada 100 personas son positivas para coronavirus y no lo saben. Eso quiere decir que tienen toda la posibilidad y un gran riesgo de contagiar al resto de personas que hacen uso del sistema’. Clemencia Mayorga, subsecretaria de Salud Pública de Bogotá.

Por tal razón, el Distrito decidió cerrarlas por 14 días y extremó las medidas en otros puntos como el Portal de la Américas. Sin embargo, no descarta cerrar otras estaciones con el fin de disminuir el contagio y evitar que continúe la proliferación de la pandemia.

Contenidos web relacionados