22 de May de 2020 15:53
Alerta por más desplazamientos forzados en Chocó
Red+ noticias | Anadolu | Alto Baudó, Chocó

Chocó, un departamento cercado por la violencia, es blanco de desplazamiento desde noviembre pasado. Actualmente, cientos de familia buscan un hogar en medio de la pandemia. 

Los continuos desplazamientos forzados de comunidades en el Chocó, uno de los departamentos más afectados por el conflicto, encendieron las alarmas de las diferentes organizaciones humanitarias en busca de una solución definitiva. 

  • Así lo advirtió el Consejo Noruego para los Refugiados al destacar que, en dos meses, diferentes comunidades que viven en ese departamento han tenido que desplazarse debido al conflicto armado.

La organización especificó que más de 300 personas fueron obligadas a desplazarse de sus comunidades de Alto Baudó, además de abandonar sus hogares por culpa de la violencia permanente en la zona. 

Entre tanto, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que más de 300 personas necesitan atención humanitaria y protección urgente para resistir a la emergencia sanitaria. 

  • Estos desplazamientos ocurren en en medio de una delicada situación sanitaria que enfrenta el país por el nuevo coronavirus, enfermedad que deja 652 víctimas fatales y 18.330 contagiados.

Contenidos web relacionados