Foto
26 de ago de 2020 13:13
Alerta por nueve proyectos inconclusos del SGR, por más de $203 mil millones
Red+ Noticias | Bogotá

La Contraloría General emitió una alerta sobre nueve proyectos de infraestructura y saneamiento que hacen parte del Sistema General de Regalías -SGR- que suponen un gasto de $203 mil millones.

La Contraloría General de la República alertó este miércoles sobre el vencimiento de nueve proyectos del sistema de regalías que suponen una inversión de $203 mil millones. Entre ellos, la construcción del Hospital del Barrio Santa Mónica en Pasto, en el que se invirtieron más de $27 mil millones. 

“Entre ellos tenemos el Hospital del Barrio Santa Mónica en Pasto. Este hospital tenía tres contratos en temas de mobiliario, dotación médica e infraestructura civil y ninguno fue recibido a satisfacción. El proyecto, en el que se invirtieron más de $27 mil millones, inició en 2015”. María Fernanda Rangel, directora de las Direcciones de Información, Análisis y Reacción inmediata de la Contraloría

Según el ente de control, cuatro de los nueve proyectos inconclusos están ubicados en La Guajira. Son proyectos de infraestructura vial y saneamiento básico que después de suspensiones y prórrogas en los contratos siguen sin ser entregados. 

Por último, Rangel advirtió que las entidades territoriales no tienen actualizada la información que requiere la Contraloría General para emitir dichas alertas, motivo por el cual hizo un llamado a la entidades para que entreguen la información pertinente. 

Contenidos web relacionados