Alerta en la región Caribe por vientos que superan los 60 kilómetros por hora
Red+ Noticias | Barranquilla
22 de jul de 2021 13:09

El Ideam recomienda a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar y estar atentos a la evolución de las condiciones meteomarinas ante la alerta roja.

Con olas que superan los tres metros y vientos de hasta 65 kilómetros por hora, la región Caribe se encuentra en alerta roja. 

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se esperan vientos con intensidades entre 25 - 35 nudos (46 – 65 km/h) y altura de las olas entre 2 y 4 metros, especialmente en el centro de la zona marítima nacional, mar adentro.

“La autoridad marítima continua a través del Centro de Investigaciones haciendo los análisis y pronósticos. Se efectúan las recomendaciones a través de la estación de control con el fin de alertar a los bañistas (...)”, detalló el capitán de fragata Carlos Urbano, capitán de puerto de Barranquilla.

Las recomendaciones del Ideam son:

  • Dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas.
  • A pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado les recomendamos consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar. 
  • Desarrollar estrategias de información a los turistas y operadores turísticos, procurando divulgar las medidas de preparación que deben adoptar y las acciones previstas por las autoridades locales.

Estas condiciones afectan principalmente a San Andrés y Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Contenidos web relacionados