Foto
9 de oct de 2020 10:36
Alerta en Floridablanca por amenaza de explosivo junto a panfletos del Eln
Red+ Noticias | Floridablanca, Santander

La caja cargada con explosivos estaba acompañada por un panfleto del Ejército de Liberación Nacional. Otro explosivo fue desactivado en el barrio Antonia Santos.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga acordonó este viernes el barrio La Cumbre en Floridablanca, Santander, por una amenaza de explosivo acompañada de panfletos firmados por el Ejército de Liberación Nacional. 

Según versiones preliminares, personas no identificadas habrían abandonado la caja llena de explosivos -en la calle 30 con sexta, en inmediaciones de la plaza de mercado del barrio- junto a un panfleto firmado por la guerrilla. Al parecer, en los panfletos el grupo insurgente habla sobre la muerte de Javier Ordóñez, el ministro de Defensa y el expresidente Álvaro Uribe

Es importante recordar que el Gobierno Nacional acusó a células urbanas del Eln de infiltrar la jornada de protestas en rechazo a la muerte de Javier Ordóñez -ocurridas el 9 y 10 de septiembre en Bogotá-. Ante el señalamiento, alias Uriel había reconocido dicha responsabilidad, pero días después salió a afirmar que lo habían malinterpretado. 

  • Las autoridades también desactivaron otro explosivo en un hotel del barrio Antonia Santos que estaría relacionado. La amenaza ocurre el mismo día en que el presidente Iván Duque visitará la región.

Contenidos web relacionados