Gobernador de Antioquia.
3 de may de 2021 16:41
Alerta en Dabeiba, Antioquia; la población se está quedando sin oxígeno a raíz de los cierres viales
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado (e) de Antioquia indicó que la vía del Urabá antioqueño ya está habilitada a un carril, lo que facilitaría el transporte de oxígeno a la subregión.

En Antioquia todavía no superan la crisis sanitaria por el COVID-19, pues el sistema de salud apenas empieza a disminuir la carga. Sin embargo, el paro nacional complicó la situación en municipios como Dabeiba, donde la red hospitalaria se está quedando sin oxígeno debido a los cierres parciales de la vía que conduce al Urabá antioqueño.

  • Suárez indicó que la vía ya está habilitada a un carril, lo que facilita el transporte de oxígeno a la subregión.

Respecto a la crisis de oxígeno que ya enfrentaba el departamento antes de la pandemia, el gobernador encargado afirmó que varias instituciones médicas están adelantando procesos de adecuación necesarias para instalar plantas generadoras de oxígeno como en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, el Hospital General de Medellín, la IPS de la Universidad de Antioquia y la Clínica El Rosario.

  • Las autoridades esperan que en el transcurso de esta semana inicie el funcionamiento de una planta en el Hospital La María de Medellín.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, explicó que la ocupación de camas UCI en la subregión del Urabá es de 98 %. 

“Tenemos al hospital de Carepa en un 100 % y con pacientes de revisión, el departamento logró remitir a otras ciudades 370 pacientes, pero esa remisión a disminuido porque otras ciudades también están en alerta roja, entonces estamos dando todo el soporte y gestionando para remitir esos pacientes a Medellín o hacia Caucasia”, detalló Bustamante.

Contenidos web relacionados