Alerta en Cali por aumento de casos de COVID-19
Red+ Noticias | Cali
29 de sep de 2020 18:44

Una llamada del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, alertó sobre el aumento casos por la enfermedad COVID-19 en la capital del Valle. 

Aunque la propagación del nuevo coronavirus en Cali estuvo controlada hasta principios de septiembre, la Secretaría de Salud de la capital vallecaucana confirmó que los contagios han aumentado considerablemente en los últimos días. La situación también preocupa al Ministerio de Salud, que a través del viceministro llamó la atención de las autoridades sanitarias por la situación. 

Frente a la llamada de la cartera de Salud, Red+ Noticias pudo constatar que en las últimas semanas la cifra de contagiados ha estado por encima de 400 y las muertes han oscilado entre 7 y 14 por día, ¿la razón? Podría ser una reactivación económica sin los cuidados pertinentes. ’En las últimas inspecciones (…) hemos identificado el abandono del cumplimiento de los protocolos’, declaró la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.  

El llamado ocurrió un día después de que cientos de niños hayan regresado a clases presenciales en la modalidad de alternancia. Ante la situación, el secretario de educación, William Rodríguez, dijo que teme un rebrote, pero que serán muy rigurosos y en caso de un nuevo pico las clases serían suspendidas. 

Contenidos web relacionados