Foto
11 de abr de 2020 12:39
Alerta en cárcel de Villavicencio: una muerte por coronavirus y cuatro casos sospechosos
Red+ noticias | Villavicencio, Meta | Salud

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) indicó que el pasado martes murió por COVID-19 un hombre que había sido liberado el primero de abril de la cárcel de Villavicencio.

  • El fallecimiento, que involucró a una persona de 63 años de edad, conllevó a que el Inpec diera inicio al protocolo de emergencia en salud en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio.

El individuo había sido condenado a 75 meses de prisión por concierto para delinquir y porte de armas de fuego. Asimismo, padecía “una enfermedad respiratoria desde hace varios años”.

Este sábado, la Secretaría de Salud de Villavicencio emitió un comunicado en el que reportó que están siendo estudiados cuatro casos sospechosos de coronavirus en el centro penitenciario. “En espera de que lleguen los otro cuatro resultados pendientes”, reza el documento.

Por su parte, el alcalde del municipio, Felipe Harman, propuso al Inpec instalar una mesa de concertación con los internos para que conozcan las medidas adoptadas para su bienestar, respetando sus derechos y garantizando la preservación de la salud.

Contenidos web relacionados