¡Alerta en Bogotá! Ocupación de camas UCI está en 79,6 %
Red+ Noticias | Bogotá
5 de ene de 2021 09:15

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reveló que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 está cerca del 80 %. 

En medio de una declaración sobre el inicio de la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén, el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reveló que al 4 de enero, la capital colombiana registró una ocupación de camas UCI para tratar a pacientes con COVID-19 del 79,6 %. 

  • Asimismo, Gómez invitó a la ciudadanía a aportar su granito de arena para superar el segundo pico de contagios cumpliendo con las medidas de autocuidado y restricción. 
“El día de ayer cerramos con 79,6 % de ocupación de camas UCI. Esto representa prácticamente un incremento de dos puntos porcentuales en tan solo 24 horas. Por esta razón es necesario que todos entendamos que enfrentar el segundo pico de la pandemia quiere decir: poner cada uno su granito de arena, hacer cada uno un sacrificio en autocuidado y en restricciones”: Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá

El alcalde encargado recordó que cuando las unidades de cuidado intensivo lleguen a una ocupación del 85 % la Alcaldía de Bogotá tendrá una reunión extraordinaria con el Ministerio de Salud para acordar nuevas medidas que mitiguen la propagación del nuevo coronavirus en la ciudad. 

  • La capital es la ciudad más afectada por la pandemia con 485.017 casos de contagio. Es decir, el 28,76 % de los contagios totales en Colombia, donde actualmente hay 85.278 casos activos.

Contenidos web relacionados