Foto
17 de abr de 2021 20:28
Alerta en Barranquilla por aumento de contagios por SARS-COV-2 en niños
Red+ Noticias | Barranquilla

Médicos de la capital del Atlántico advierten que en el tercer pico de contagios por el nuevo coronavirus hay más menores de edad afectados.

En el Atlántico, desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus, el 6 de marzo de 2020, 201.540 personas han contraído la enfermedad COVID-19. Año en el que Barranquilla, su capital, ha enfrentado tres picos de contagios, siendo este último el que más afectado a los menores de edad

  • Así lo advirtieron especialistas de las clínicas más importantes de la ciudad, donde un pequeña con menos de un año de edad, que permanece en cuidados intensivos, los tiene en alerta.  
“La niña es menor de un año, está muy estable, bastante recuperada y tiene la asistencia de los pediatras en la unidad de cuidados intensivos“: Felipe González, director médico científico de la Clínica General del Norte 

Además de un niño de nueve años de edad, un pequeño con epilepsia que ha empezado a presentar mejoría. La tasa de positividad en pacientes pediátricos en la capital del Atlántico está en 13 %, incremento asociado a los brotes en grupos familiares. 

Contenidos web relacionados