Foto
22 de ago de 2020 14:32
Alerta en Colombia: tres masacres en 24 horas y seis en lo corrido de agosto
Red+ Noticias | Bogotá

Matanzas ocurridas en Arauca, Cauca y Nariño sacudieron Colombia en menos de 24 horas, encendiendo las alarmas de las autoridades nacionales.

Una nueva masacre sacudió este sábado Tumaco, Nariño, donde fueron asesinados unos seis jóvenes, así lo dio a conocer el gobernador del departamento, Jhon Rojas. Tan solo horas antes, otras dos matanzas encendieron las alarmas en territorio nacional.

En Arauca, capital del departamento homónimo, cinco víctimas mortales fue el saldo de un asesinato múltiple reportado este viernes en la vereda El Cinaruco, cuya autoría, según el Ejército Nacional, sería de disidencias de las Farc.

En horas de la noche del 22 de agosto, otra masacre conmocionó a los habitantes de zona rural de El Tambo, Cauca. Allí, en el corregimiento de Uribe, seis personas perdieron la vida después de haber sido retenidas, al parecer, por integrantes de la 'Nueva Marquetalia', disidencia liderada por ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Así las cosas, en tan solo 24 horas, han sido registrados tres homicidios múltiples, los cuales se suman a los otros tres ocurridos durante agosto, repartidos de la siguiente forma:

  1. 12 de agosto - Llano Verde, Cali (5 muertos).
  2. 15 de agosto - Samaniego, Nariño (9 muertos).
  3. 18 de agosto - Ricaurte, Nariño (3 indígenas muertos).
  4. 21 de agosto - Arauca, Arauca (5 muertos).
  5. 21 de agosto - El Tambo, Cauca (6 muertos).
  6. 22 de agosto - Tumaco, Nariño (6 muertos).

Contenidos web relacionados