Alemania Dos personas muertas y 31 heridas por explosion en planta de tratamiento de residuos
El aparatoso estallido en las instalaciones de la firma Currenta, en Leverkusen, Alemania, provocó una intensa humareda. Entre los trabajadores lesionados, hay dos heridos de gravedad.
Una explosión en una planta de tratamiento de residuos causó este martes dos muertos, 31 heridos y cinco desaparecidos en Leverkusen, Alemania, cuyas autoridades pidieron a los ciudadanos no salir de casa.
"Estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente y la muerte de un colaborador", declaró la dirección de la firma Currenta después del aparatoso estallido que provocó una intensa humareda.
El incendio que siguió a la explosión y prendió un tanque de disolventes fue sofocado luego de varias horas de intervención de los bomberos. Las mediciones de la calidad del aire muestran que la población de Colonia, ciudad cercana al lugar de los hechos, no corre peligro.
La antigua filial del gigante químico Bayer indicó que las autoridades instaron a los habitantes de Leverkusen a permanecer "en habitaciones cerradas, a apagar el aire acondicionado y, por precaución, a cerrar puertas y ventanas".
El incidente está clasificado como "peligro extremo", según la aplicación nacional de alerta de catástrofes Nina. La planta está ubicada en el límite del parque industrial Chempark que reagrupa empresas del sector químico, uno de los más grandes de este tipo en Europa, en las afueras de Leverkusen.