Foto
24 de oct de 2020 12:52
Alemania supera las 10.000 muertes asociadas al coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, instó a la ciudadanía a permanecer en sus casas y a evitar las reuniones.

Alemania superó este sábado el umbral de 10.000 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, lo que llevó a la canciller Angela Merkel a recordar a sus conciudadanos la necesidad de reducir al máximo los contactos sociales para frenar los contagios.

"El orden del día es el siguiente: reducir los contactos y ver al menor número de gente posible", indicó la funcionaria oriunda de Hamburgo.

Unas 10.003 personas han sucumbido al coronavirus en territorio alemán, según datos del Instituto Robert Koch, responsable del control y la prevención de enfermedades.

El sábado pasado, la canciller había pedido a los alemanes "quedarse en casa" lo más posible. "Lo que será el invierno, lo que será la Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros", advirtió.

En total, 418.005 personas han contraído el virus, de ellas 14.714 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, pese a que esta cifra integra casos que no habían sido reportados debido a un fallo técnico en la transmisión de datos.

El presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, estimó que la situación en el país es "muy grave" y exhortó a la población a respetar las medidas de bioseguridad.

Contenidos web relacionados