1200x628 Alejandro Gaviria, ministro de Educación. Foto Alejandro Gaviria.jpg
7 de jul de 2022 11:49
Alejandro Gaviria, designado ministro de Educación por Gustavo Petro
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente electo Gustavo Petro confirmó este jueves que Alejandro Gaviria será el encargado de la cartera de Educación a partir del próximo 7 de agosto.

El exrector de la Universidad de los Andes y excandidato presidencial Alejandro Gaviria fue designado este jueves como ministro de Educación.

  • La designación lo hizo oficial el presidente electo de los colombianos Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. "Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación", escribió Petro.

Petro aprovechó para exponer los puntos claves del sector educativo en los que quiere trabaje Gaviria.

  • Lograr la educación superior pública y gratuita
  • Centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación
  • Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar
  • Generalizar el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos
  • Lograr que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas
  • Lograr una articulación eficaz en el Sena de los últimos años de la secundaria
  • Lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación y la historia
"A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento", agregó Petro.

El nuevo ministro tiene amplio conocimiento en lo que respecta a la educación y es conocido por dirigir a una de las universidades más prestigiosas del país. 

"Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos", dijo Gaviria. 
  • Gaviria ya había sido designado por Gustavo Petro para liderar el empalme de la cartera de Educación. 

Gaviria se ha desempeñado como subdirector de Fedesarrollo y del Departamento Nacional de Planeación. También ha sido ministro de Salud.


Agradezco la confianza del presidente electo @petrogustavo. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos. pic.twitter.com/ESUTgLIYnT

Contenidos web relacionados