Alcaldesa de Bogotá señaló que lo ocurrido en la ciudad "es lo equivalente a un combate”
Red+ Noticias | Bogotá
10 de sep de 2020 11:31

La mandataria local entregó el balance del Distrito sobre la jornada de disturbios ocurridos en la noche del miércoles, 9 de septiembre, en la capital colombiana. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó este jueves que lo ocurrió en medio de las manifestaciones en rechazo a la muerte por el abogado Javier Ordóñez no corresponde a una noche de ‘trifulcas’, sino a un ‘combate’ por el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de uniformados de la Policía. 

“En la noche de este miércoles 9 de septiembre, tuvimos 58 personas heridas con armas de fuego (…) Eso es lo equivalente a un combate, uno no tiene 58 heridos en una noche por trifulcas, sino por el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de miembros de la Policía”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

Asimismo, destacó que la Alcaldía prestará la atención necesaria a todas las familias que lo necesiten y luchará para que ninguno de los casos queden en la impunidad. Sin embargo, condenó los desmanes y la violencia que fueron protagonistas durante la jornada de protesta. 

“Condenamos los desmanes, la violencia no va a arreglar los problemas de violencia (…) Destruir a Bogotá no va a arreglar a la Policía. Estructuralmente necesitamos que se reforme el entrenamiento, capacitación, investigación y protocolos al interior de la Policía y de los cuerpos de seguridad de Bogotá”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

López además pidió al Gobierno Nacional que no use armas de fuego en las protestas sociales. “La Policía debe ser un organismo que protege a la población civil, no un organismo de guerra que usa sus armas no para proteger”, concluyó la mandataria local. 

Contenidos web relacionados