“Tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”: Claudia López anuncia que tiene COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá
14 de may de 2021 11:16

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la mandatario de Bogotá anunció que, a pesar de los constantes cuidados, está contagiada con el nuevo coronavirus.

Unos 452 días después de que la pandemia del nuevo coronavirus fue identificada en Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que fue diagnosticada con la enfermedad COVID-19. Según la mandataria, sus signos vitales son buenos y solo tiene un poco de malestar y cansancio. 

“Hola a todos, después de muchos cuidados de más de un año finalmente me ha dado covid. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva. Todos mis signos vitales están bien solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio. Por recomendación de los médicos tengo que guardar reposo y estar aislada”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

López reiteró el llamado al Gobierno Nacional y al comité de paro para que -sin más dilación- establezcan una mesa de diálogo que ayude a buscar salidas a la crisis de desempleo, pobreza y confianza que tienen los colombianos. 

  • Así mismo, destacó que tendrá una reunión virtual con los rectores de las principales ciudades de la capital colombiana para que las instituciones de educación superior sean un espacio de encuentro para los jóvenes

“Le ruego al comité del paro y al Gobierno Nacional que no dilaten más esa mesa", pidió la mandataria.

La alcaldesa explicó que aunque se siente bien y estará pendiente, durante estos días estará al frente de la ciudad el secretario de Salud, Alejandro Gómez. 

  • Colombia pasa por un nueva y letal ola de contagios. El país con 50 millones de habitantes registra las más altas cifras de muertos diarios en más de un año de pandemia y su sistema de salud está en jaque.

Simultáneamente, miles de personas salen a las calles a diario para exigirle un cambio de rumbo al gobierno conservador ante los estragos económicos que trajo la crisis sanitaria. Las aglomeraciones podrían aumentar el número de contagios, dicen las autoridades. 

  • Colombia es el tercer país con mayor número de muertos en América Latina.

Contenidos web relacionados