Foto
12 de sep de 2020 15:24
El alcalde de Tarazá, Antioquia, perdió la batalla contra el COVID-19
Red+ Noticias | Medellín

El mandatario murió en una unidad de cuidados intensivos del Hospital La María de Medellín debido a una falla orgánica multisistémica derivada del COVID-19.

El coronavirus cobró otra vida en la política colombiana. Esta vez, la víctima fue Miguel Ángel Gómez García, alcalde de Tarazá, Antioquia, quien tenía 63 años de edad.

El mandatario permanecía en coma inducido desde el pasado 8 de septiembre, en una unidad de cuidados intensivos del Hospital La María de Medellín a causa de la enfermedad viral.

Finalmente, en horas de la noche del viernes, sufrió una "falla orgánica multisistémica derivada del COVID-19", confirmó Héctor Jaime Garro, gerente del centro asistencial en el que era atendido Gómez García.

"Hasta el último momento de su vida luchó por su pueblo, especialmente por los más vulnerables. Tarazá le estará eternamente agradecida", expresó Deivinson Montero, alcalde encargado del municipio.

Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, mencionó que de Miguel Ángel siempre será recordado "su liderazgo y compromiso con la vida y la equidad en el Bajo Cauca".

Contenidos web relacionados