Foto
28 de jul de 2020 06:06
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que tiene COVID-19
Red+ Noticias | Medellín

En la mañana de este martes Daniel Quintero anunció que está contagiado de coronavirus. El mandatario destacó que aunque está en buen estado de salud, permanecerá en aislamiento. 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que a pesar de las medidas de bioseguridad adoptadas para protegerse de la pandemia, resultó contagiado con el nuevo coronavirus. 

"El viernes en horas de la tarde, como cada ocho días, me realicé una prueba para el coronavirus. Esta prueba dio positivo con una baja carga viral, lo cual dejó dudas que obligaron a hacer una segunda prueba. Esa segunda prueba ha resultado positiva". Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Según el mandatario local, practicarse la prueba cada viernes hacía parte de las estrategias adoptadas por su administración para mitigar la propagación del virus, así como la disposición de un PMU que permitiera aislar a los funcionarios contagiados sin necesidad de romper su capacidad para administrar. 

Finalmente -en su mensaje-, Quintero declaró que permanecerá en aislamiento durante catorce días, destacó que no tiene síntomas "como el 80 % de la población" y envió un mensaje de agradecimiento a su equipo y a los antioqueños. 

Contenidos web relacionados