¡No rodaría el balón! Argentina pone en duda su sede para la Copa América
Red+Noticias I AFP I Buenos Aires - Argentina
15 de abr de 2021 18:33

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este jueves que no quiere "frustrar el espectáculo de la Copa América" pero señaló que espera ver la evolución de la ola de contagios de covid-19 previo al arranque del certamen, el 13 de junio en Buenos Aires.

La situación sanitaria que ha generado la pandemia del covid-19, ha obligado a la cancelación de múltiples eventos. En efecto, los deportes han sido algunos de los más afectados; la Eurocopa de Naciones, lo Juegos Olímpicos y la Copa América han sufrido cambios en el calendario.

Sin embargo, la tercera ola del covid ha obligado ha plantear por parte del Gobierno de Argentina la posible NO participación como sede de la Copa América que organiza junto a Colombia. 
En principio, la Copa América 2021 se jugará del 13 de junio al 10 de julio por primera vez en dos países, Argentina y Colombia.

En declaraciones a radio 10, el presidente agregó estar también "preocupado" por los próximos viajes de equipos argentinos que disputarán partidos de las copas Sudamericana y Libertadores. 

"Todo eso me preocupa porque veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Los contagios se repiten y no han salido de  Argentina. Esto no es otra cosa que ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan", sostuvo el mandatario.

Advirtió que "lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor".

En medio de un fuerte recrudecimiento de la pandemia en la región, la Conmebol anunció el martes que la empresa china Sinovac donará 50.000 vacunas al fútbol sudamericano para ser aplicadas a todos los planteles profesionales femeninos y masculinos, incluidos los de la Copa América. 

  1. "Sé que para muchos argentinos el fútbol es un momento de esparcimiento importante y es una pasión, pero tenemos que actuar con mucho cuidado y las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención", puntualizó el mandatario. 

Para tratar de frenar el aumento exponencial de casos, Fernández anunció un endurecimiento de las restricciones a la circulación y a las actividades recreativas y deportivas hasta el 30 de abril en el área metropolitana de Buenos Aires, donde vive un tercio de los 45 millones de argentinos.

 

Contenidos web relacionados