Foto miniatura
15 de oct de 2020 15:31
Alarma y medidas en campaña electoral de Kamala Harris por cuenta del nuevo coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Pese a las dos pruebas de detección de coronavirus con resultados negativos, este jueves la fórmula presidencial de Joe Biden canceló sus viajes después de conocer que dos personas de su entorno cercano portan el virus en su sistema.

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE. UU., Kamala Harris, suspendió sus compromisos fuera de la ciudad hasta el domingo tras la detección de dos casos de COVID-19 en su entorno, anunció el jueves la campaña de Joe Biden.

  • Dos personas vinculadas a Harris dieron positivo al nuevo coronavirus: su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó por medio de un comunicado la gerente de la campaña de Biden, Jen O'Malley.

O'Malley también indicó que la senadora no necesita ponerse en cuarentena, sin embargo, la decisión fue tomada como un "exceso de precaución" y mantendrá sus compromisos virtualmente; además, desde que conocieron los casos, Harris se ha sometido a dos pruebas PCR y en ambas ocasiones el resultado fue negativo.

  • Los dos individuos infectados volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre y, según la gerente de la campaña, los tres llevaban tapabocas y cumplían con el protocolo de bioseguridad.

La noticia salió a la luz en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 y dos semanas después de que el presidente Donald Trump diera positivo al virus.

Contenidos web relacionados