Vacuna Johnson Johnson Foto Kamil Krzaczynski AFP.
10 de jun de 2021 16:20
Alargan vida útil en almacenamiento de la vacuna anti-covid-19 de Janssen
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

El anuncio llega en momentos en los cuales millones de vacunas de una sola dosis, que permanecen almacenadas en frigoríficos, corrían el riesgo de caducar y ser desechadas. 

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson anunció este jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) autorizó una ampliación de la vida útil de su vacuna contra el COVID-19 de tres meses a cuatro meses y medio. 

La noticia llega en momentos en los cuales millones de vacunas de una sola dosis, que permanecen almacenadas en frigoríficos, corrían el riesgo de caducar y ser desechadas. 

"La decisión se basa en datos de los estudios de evaluación de la estabilidad que se están llevando a cabo", explicó la compañía. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han sido distribuidas 21 millones de dosis de esta vacuna en todo EE. UU., pero solo han aplicado 11 millones a la ciudadanía.

El inmunizante de Johnson & Johnson, basado en la tecnología de vectores de adenovirus, es eficaz en un 85 % para prevenir las formas graves de la enfermedad, según un estudio.

Esa cifra terminó elevándose a 100 % 28 días después de la inyección. El hecho de que la vacuna solo requiriera una dosis fue un argumento de venta clave para dirigirse a poblaciones de difícil acceso.

No obstante, la aceptación redujo drásticamente después de que las autoridades estadounidenses suspendieran el fármaco durante 10 días en abril por motivos de seguridad.

Contenidos web relacionados