“Al trabajador nunca le va a gustar”: ministro de Trabajo sobre incremento del salario mínimo
Red+ Noticias | Bogotá
30 de dic de 2020 07:56

El salario mínimo para 2021 subió 3.5 %. Esto significa que será de $908.526 + $106.454 de auxilio de transporte, para un total de $1.014.980

En medio de la polémica provocada por el incremento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que aunque el trabajador no está conforme con el aumento, este cumple con la promesa de estar dos puntos por encima de la inflación. 

Asimismo, declaró que el auxilio de transporte es un ingreso prestacional, por lo que el Gobierno habla de un ingreso básico superior al millón de pesos. Anuncio que ha caído mal en las centrales obreras, que pedían un incremento del 15 % para que el salario -sin subsidio de transporte- superara esta suma. 

“El subsidio de transporte es un ingreso prestacional. Al trabajador nunca le va a gustar, quisimos hacerlo con honestidad. En ningún año el salario mínimo había subido dos puntos por encima de la inflación (…) si no conservamos los puestos de trabajo, imagínese el panorama”: Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo

Cabrera declaró además que el aumento en el salario de los congresistas está contemplado en la Constitución, esto significa que no fue una decisión tomada arbitrariamente por el Gobierno Nacional como muchos creen. “Aclaremos el tema de los congresistas, el Gobierno está cumpliendo un artículo constitucional”, relató. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados