Al Punto | “Nos quedamos con los crespos hechos”: presidente de Cine Colombia 
Red+ Noticias | Bogotá
23 de jul de 2020 07:43

¿Qué pasará con los autocines en Colombia después del concepto emitido por MinSalud? Con la intención de resolver esta pregunta, Al Punto habló este jueves con Munir Falah, presidente de Cine Colombia. 

A propósito de la circular del Ministerio de Salud que prohíbe la apertura de atocines en Colombia por no garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del nuevo coronavirus, Falah aseguró que la industria se quedó “con los crespos hechos”. 

Asimismo, explicó que aunque entiende las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger a la población de la pandemia, es necesario trasladar la responsabilidad al ciudadano y no limitar sus decisiones, que en caso de llevarlos a los autocines permitirían la reactivación económica del sector. 

“Creo que el Gobierno tiene que trasladar parte de la responsabilidad a los ciudadanos y no limitar a los ciudadanos (...) Nosotros queríamos hacerlo para generar empleo; este sector tiene gran parte del personal en las casas”.  Munir Falah, presidente de Cine Colombia

Finalmente, Falah destacó que Cine Colombia sigue llevando lo mejor del séptimo arte a algunos sectores que tienen balcones y están acordes a la logística. 

Contenidos web relacionados