‘Al patrullero Zúñiga se le respetará el debido proceso’: secretario general de la Policía
Red+ Noticias | Bogotá
10 de jun de 2020 21:46

En entrevista con Red+ Noticias el secretario general de la Policía explicó las garantías con las que la institución revisará el caso del patrullero Zúñiga y analizó su comportamiento conforme a la ley.

A la luz del marco constitucional y legal que rigen las funciones de la Policía en Colombia, los uniformados pertenecientes a este cuerpo oficial no pueden negarse a actuar en los casos que requieran su presencia. Así lo dio a conocer este miércoles el secretario general de la Policía, general Pablo Antonio Criollo Rey, el cual también resaltó que la misión policial debe cumplirse a cabalidad las 24 horas de los siete días de la semana.

En su intervención, el alto oficial indicó que el patrullero Ángel Zuñiga está activo en el servicio y que por lo pronto no ha sido vinculado a un proceso disciplinario; sin embargo su situación será analizada y respetarán todas las garantías.

‘La oficina de Inspección en su momento tomará las decisiones y de acuerdo su análisis y buen juicio, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y todas las demás garantías procederá en este caso’. General Pablo Antonio Criollo Rey, secretario general de la Policía Nacional.

Contenidos web relacionados