Foto
10 de dic de 2020 16:01
Tres muertos y 20 heridos en incendio de edificio ocupado por migrantes en España
Red+ Internacional | AFP | Badalona, España

Las autoridades locales de Badalona, España, informaron este jueves que unas tres personas murieron y 20 más resultaron heridas a raíz de un incendio en un edificio habitado por inmigrantes ilegales.

Tres personas murieron y una veintena más resultaron heridas por un incendio en un edificio industrial abandonado, donde vivían migrantes en condiciones precarias, señalaron este jueves las autoridades locales.

  • Según los bomberos y el personal de servicio médico, debido a la conflagración hubo tres fallecidos y dos decenas de heridos, entre ellos tres en estado crítico y cuatro graves. Algunos de ellos sufrieron traumatismos al saltar del inmueble para escapar de las llamas.

El fuego comenzó alrededor de las 9:00 p.m. del miércoles en una planta que albergaba entre 100 y 200 inmigrantes, indicó el ayuntamiento de esta ciudad aledaña a Barcelona.

  • A pesar de que el incendio ya está controlado, acceder a la estructura es complicado por los daños causados en la infraestructura, lo que generaría un derrumbe, explicaron los bomberos.

Durante la mañana de este jueves, imágenes transmitidas por medios locales mostraban impresionantes llamas y personas encaramándose en la fachada para escapar.

  • En este lugar vivían migrantes ilegales –en su mayoría subsaharianos dedicados a la venta ambulante o la recolección de chatarra– quienes subsistían en precarias circunstancias, sin agua y con cortes constantes de energía eléctrica, relatan vecinos y residentes.

Según un sobreviviente, un apagón pudo ser el origen del fuego. La corriente eléctrica se cortó antes de las 9:00 p.m. y mientras intentaban repararla una vela prendió un colchón.

"Creo que quedó gente dentro. Somos muchos, algunos estábamos durmiendo. Yo estaba en la terraza, en la última planta. Al escuchar gritos entré. Casi no podía respirar y no se veía casi nada tampoco porque no había luz", explicó a la AFP Seydou Camara, un senegalés.
  • Los equipos de emergencia trabajan con drones y perros para encontrar otras víctimas. Dos fueron halladas durante la noche, pero la búsqueda fue interrumpida al ocurrir derrumbes parciales.

Contenidos web relacionados