Al menos once personas fueron asesinadas en Tumaco
Red+ Noticias | Tumaco, Nariño
22 de feb de 2021 11:29

El domingo, en horas de la mañana, ingresaron a la vereda de Puerto Rico en Tumaco, hombres armados y vistiendo uniformes camuflados quienes se identificaron como integrantes del frente Iván Ríos-Contadores (bloque de las disidencias de las Farc).

Los habitantes de la vereda estaban reunidos en la cancha asistiendo a un campeonato de fútbol, cuando los hombres ingresaron y arremetieron de forma indiscriminada en contra de la población.

  • La Fundación Paz y Reconciliación denuncia que ocho personas fueron asesinadas y el ejército hizo presencia en el lugar demasiado tarde.

Además, cita el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria (ANDAS) donde aseguran que la situación fue puesta en conocimiento al Ejército sobre las 11:00 a. m., "sin embargo, siendo las 2:00 p.m. no han hecho presencia en la vereda Puerto Rico”.

Aseguran que, hasta el momento, dos personas heridas fueron trasladadas a Ecuador para recibir atención médica, también que varios ciudadanos fueron asesinados y algunos más quedaron en poder de los insurgentes.

  • Hasta la zona se desplazó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien hará parte de un consejo extraordinario de seguridad junto a miembros de Ejército, Policía y autoridades locales, con el objetivo de esclarecer los hechos.

Contenidos web relacionados