Desgarrador relato de colombiana sobre la tensa situación entre Israel-Gaza
Red+ Internacional | AFP | Gaza, Territorios Palestinos
13 de may de 2021 05:58

Este jueves, las autoridades palestinas, anunciaron la muerte de 83 ciudadanos luego de los bombardeos desde Israel, en el tercer día de confrontación, en el que se contabilizan 17 niños.

Perla Lerner, una colombiana que reside hace muchos años con su familia en un sitio cercano entre Israel y la Franja de Gaza, le contó, en entrevista este jueves con Red+ Noticias, la difícil situación por la que están atravesando los ciudadanos. Su relato es desgarrador.

Por su parte, este jueves se dio a conocer el número total de palestinos fallecidos en los bombardeos israelíes en los últimos días en Gaza que llega a 83, anunció el ministerio de Salud de la Franja, gobernada por el movimiento islamista Hamás.

  • Entre los fallecidos hay 17 niños y además se contabilizan 487 personas heridas, según las mismas fuentes. Portavoces militares israelíes dijeron que han bombardeado Gaza más de 600 veces desde el lunes y desde la Franja los movimientos armados palestinos han lanzado más de 1.600 cohetes en dirección a Israel. 

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó este jueves un despliegue "masivo" de fuerzas de seguridad en ciudades donde cohabitan israelíes y palestinos con ciudadanía israelí, para combatir la violencia interna registrada en los últimos días.

"Estamos en una situación de emergencia (...) y ahora es necesario reforzar masivamente las fuerzas sobre el terreno", dijo en un comunicado, en el que informó que se llamaría a oficiales de la reserva de la guardia fronteriza, que normalmente opera en Cisjordania, ocupada por Israel.

Contenidos web relacionados