Vista general del exterior de la cárcel de Tuluá. Foto Inpec
28 de jun de 2022 06:06
Tragedia en cárcel de Tuluá: mueren quemados 51 presos durante un motín
Red+ Noticias | Cali

Según el director del Inpec, Gr. Tito Castellanos, la tragedia ocurrió en el intento de fuga de unos reos. Encendieron colchones y provocaron un gran incendio dentro del centro carcelario.

Sobre las 2:00 a. m. de este martes, alrededor de 51 presos perdieron la vida y, por lo menos 30 más resultaron heridos a causa de un incendio provocado durante un motín en el pabellón 8, en el que se encontraban aproximadamente 200 reclusos al interior de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca.

Los heridos fueron llevados a diferentes centros asistenciales, mientras se hace la respectiva toma de datos de los fallecidos que, según el Inpec, incluye seis integrantes del equipo de custodia.

Asimismo, el Instituto confirmó que adelanta la respectiva verificación en el centro carcelario, en donde se habla de un hacinamiento de 1.267 reclusos, es decir, una sobrepoblación de 17 %.

  • Una vez conocida la noticia, el presidente Iván Duque se refirió a estos hechos y lamentó la situación, asegurando que está en contacto con el director del Inpec y que ya dio instrucciones para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido

Contenidos web relacionados