Bombardeos israelíes en Gaza dejan cerca de 22 personas muertas, entre ellas niños
Red+ Internacional | AFP | Jerusalén, Israel
11 de may de 2021 06:21

Un portavoz israelí aseguró que no tiene confirmación de que los ataques hayan afectado a civiles y explicó que su país asaltaron instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas, zonas de entrenamiento de militantes y la casa de un comandante de Hamás, entre otros.

Al menos 22 palestinos, nueve de ellos niños, murieron la noche del lunes al martes en bombardeos israelíes en Gaza que respondían a los cohetes lanzados por movimientos armados palestinos, una escalada provocada por una ola de violencia en Jerusalén Este.

  • Otras 106 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, indicaron las autoridades sanitarias locales. 

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo grupo islamista armado de la zona, anunció este martes la muerte de dos de sus comandantes en los ataques israelíes contra el enclave. 

  • Desde el lunes, militantes palestinos lanzaron más de 200 cohetes hacia Israel. El sistema antimisiles iraelí Cúpula de Hierro interceptó más de 90 % fueron, indicó el portavoz del ejército Jonathan Conricus. Al menos seis israelíes resultaron heridos.   

Israel respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros contra objetivos militares en el enclave palestino, que mataron a 15 comandantes de Hamás y del grupo Yihad Islámica, dijo Conricus a la prensa.  

Este martes se lanzaron más cohetes desde el enclave palestino mientras el brazo armado de las brigadas Qassam, afiliadas a Hamás, juró que convertiría la ciudad israelí de Ascalón (sur) en "un infierno". 

  • Las tensiones de los últimos días en Jerusalén se han convertido en los peores disturbios en la ciudad desde 2017.

El pasado viernes, el último del Ramadán, hubo choques entre la policía antidisturbios israelí y los fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas, donde está la mezquita Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam.

Contenidos web relacionados