Foto
7 de may de 2020 08:41
Al menos 11 muertos y 1.000 hospitalizados por un escape de gas en India
Red+ Internacional con AFP | Visakhapatnam, India | Internacional | Red+

Al menos 11 personas murieron y unas 1.000 tuvieron que ser hospitalizadas debido a una fuga de gas en una fábrica química en el sudeste de India, indicaron las autoridades, que temen que el balance de víctimas se agrave.

El accidente se produjo durante la noche en la planta de LG Polymers India, a las afueras del ciudad industrial y portuaria de Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh.

La situación está “controlada”, afirmó desde Seúl en un comunicado la empresa surcoreana LG Chem, casa matriz de LG Polymers India, la planta donde se produjo el accidente. La empresa y las autoridades no informaron de qué tipo de gas se trata. Imágenes difundidas por la televisión mostraban varios cuerpos en las calles aledañas a la fábrica, de donde salía una espesa columna de humo.

El gas se escapó de dos tanques de una capacidad de 5.000 toneladas que habían estado desatendidos debido a la disminución de la actividad provocada por el confinamiento decretado para contener la pandemia del nuevo coronavirus, vigente en India desde fines de marzo, indicó la policía local.

Este accidente recuerda la catástrofe registrada en diciembre de 1984 en la usina de pesticidas de la ciudad de Bhopal, centro de India, donde un escape de 40 toneladas de gas causó la muerte de 3.500 personas en pocos días.

Contenidos web relacionados