Foto
28 de may de 2020 15:24
Aislamiento preventivo en Cali terminaría el 14 de junio
Red+ Noticias | Cali, Colombia

Debido a que la propagación del nuevo coronavirus en Cali, Valle del Cauca, tiende al alza, el alcalde Jorge Iván Ospina reveló que el aislamiento preventivo obligatorio debe ser extendido.

Una ampliación de la cuarentena en Cali evitaría la reactivación de algunos sectores de la economía como estaba previsto en otras ciudades del país, ya que es primordial la salud, según lo ha manifestado el mandatario caleño en twitter, donde además ha advertido que "nada puede estar encima de la vida. Absolutamente nada"

"No nos es posible adelantar la reapertura de toda la ciudad desde el 1ero de junio, las cifras por #Covid19 en algunos sectores no son buenas y tendremos que esmerarnos por mejorarlas. (...) Creo con entusiasmo en la necesaria reapertura de muchos emprendimientos y lo haremos, pero de manera progresiva y con estrictos protocolos. Soy un convencido que debemos reinventarnos y ello incorpora la actividad nocturna y gastronómica". Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
  • En Cali, capital del Valle del Cauca, van 1.268 casos de covid-19 y 97 muertos por el virus, según el reporte del Ministerio de Salud, con corte al miércoles 27 de mayo. La ciudad tiene 76% de los casos en ese departamento.

Este alargamiento correspondería a la petición que el presidente Iván Duque les haría a los mandatarios de las ciudades más afectadas del país: Bogotá, Cartagena, Tumaco, Buenaventura y Leticia.

Contenidos web relacionados