'El aislamiento generalizado debe ir cambiando hacia un aislamiento selectivo': Duque
Red+ Noticias | Bogotá
23 de ago de 2020 19:20

El mandatario anunció que esta semana se reunirá con epidemiólogos e infectólogos para analizar el comportamiento de la pandemia y definir los pasos a seguir en septiembre.

A ocho días de que culmine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus, el presidente Iván Duque habló sobre un posible cambio de la forma en que ha venido rigiendo esta medida en Colombia.

El jefe de Estado mencionó que el aislamiento generalizado, empleado hasta ahora desde la llegada del COVID-19 a territorio nacional, debe ir transformándose hacia uno "selectivo" con responsabilidad individual.

“El concepto de aislamiento tiene que ir cambiando de un aislamiento generalizado con excepciones hacia un aislamiento selectivo y mucha más disciplina individual”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Así mismo, aseguró esperar que en septiembre el país esté "dando pasos de manera eficaz en estos frentes pero haciéndolo con una buena coordinación".

"Esta semana estaremos trabajando con los expertos (...) analizando el comportamiento de la pandemia y dando señales de los procesos que esperamos que se adelanten en septiembre y en el próximo trimestre", concluyó el mandatario de los colombianos.

Meses atrás, Colombia ha estado dando pasos graduales hacia la reactivación económica, afectada por la pandemia, que ha contagiado a 541.147 personas y matado a 17.316 en Colombia.

Contenidos web relacionados