Aida Victoria Merlano Manzaneda hija de Aida Merlano. Foto Instagram aidavictoriam.
22 de sep de 2022 16:46
'Soy inocente': Aída V. Merlano no acepta cargo por enriquecimiento ilícito
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

La evidencia obtenida da cuenta de que Merlano habría participado en la constitución de una empresa para, supuestamente, ocultar bienes que pertenecerían a su mamá.

Luego de que un juez penal del Circuito de Bogotá condenara a Aída Victoria Merlano90 meses de prisión por favorecimiento de la fuga de su mamá, Aída Merlano Rebolledo en 2019, este jueves el fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, Juan Ignacio Palacio, le imputó enriquecimiento ilícito de particulares.

En este caso, la procesada tiene por demostrarle a la Justicia qué hizo para acumular 3.200 millones de pesos. Merlano Manzaneda no aceptó la acusación del ente investigador.

"Por supuesto que no acepto los cargos señor juez, voy a pelear hasta el final por mi inocencia", declaró Aída Victoria.

En audiencia no presencial adelantada ante el juez 10 de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), la Fiscalía reveló que la procesada habría participado en un entramado ilegal que le permitió constituir, en 2019, una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo.

Según la investigación, esta compañía nunca cumplió ni desarrolló las actividades para las cuales fue creada y registrada.

Adicionalmente, establecieron que Merlano Manzaneda, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla, no contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba.

El material de prueba da cuenta de que la hoy procesada se involucró en la constitución de esta
empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su mamá
, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos. De esta manera habría intentado evitar que las autoridades los detectaran.

“Es posible inferir de manera razonable que existen elementos de prueba documentales y periciales con base en los cuales la Fiscalía General de la Nación le comunica a Aída Victoria Merlano que va a ser investigada como presunta autora directa a título de dolo del delito de enriquecimiento ilícito de particulares en cuantía de 3.218'908.800 millones de pesos”, explicó el fiscal del caso.

Contenidos web relacionados