‘Ahora pretenden echarle la culpa de todos los males de Colombia al comité de paro’: presidente de la CUT
Red+ Noticias | Bogotá
9 de jun de 2021 06:42

Para entender el porqué habrá una toma de Bogotá en medio del pico de contagios por el nuevo coronavirus en Colombia, Red+ Noticias habló con el presidente de la CUT.

A propósito de las acusaciones en contra del comité de paro por supuestamente alimentar el pico de la pandemia con nuevas movilizaciones, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, declaró que ahora pretenden culpar al Comité Nacional de Paro de todos los problemas que tiene Colombia. 

“Ahora pretenden echarle la culpa de todos los males del país al comité de paro, cuando es evidente que aquí hay muchos errores del Gobierno Nacional”: Francisco Maltés, presidente de la CUT. 

Según el líder sindical, el nuevo pico de contagios no solo es responsabilidad de las movilizaciones sino de las malas decisiones del Gobierno: 

  1. La vacunación contra SARS-CoV-2 en Colombia empezó tarde “por las vacilaciones del presidente Duque”. 
  2. Cuando dicen que estamos en la curva más alta de contagios, el Gobierno Nacional abre totalmente la economía. 
  3. Deberían preocuparse los mandatarios regionales en revisar los sistemas de transporte masivo. 

Sobre el rechazo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la toma de Bogotá -prevista para este miércoles-, Maltés respondió que la mandataria debería preocuparse también por controlar el aforo en el sistema de TransMilenio. 

  • Maltés explicó que el comité de paro no volverá a la mesa de negociación hasta que el Gobierno Nacional precise una fecha límite para llegar a un acuerdo. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados