'El agua es nuestro tesoro y no tiene precio': alcalde de Bucaramanga sobre minería
Red+ Noticias | Bogotá
28 de jul de 2020 21:17

Juan Carlos Cárdenas denunció irregularidades en el estudio de impacto ambiental entregado por Minesa para un proyecto de minería en el páramo de Santurbán.

En diálogo con Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó sus razones para hacer oposición a los proyectos de minería que pretenden llevar a cabo en cercanías del páramo de Santurbán.

El mandatario explicó que en un trabajo conjunto de la Alcaldía con científicos y expertos presentaron un "análisis detallado" del estudio de impacto ambiental que entregó Minesa a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

"Hay una cantidad de inconsistencias en esta licencia y es ahí donde nosotros vamos a desarrollar la cátedra del agua para que sea de público conocimiento (...) porqué razón no tiene ningún sentido llevar a cabo este megaproyecto minero en una zona que es de protección": Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Sobre su pulla a la viceministra de Minas, Carolina Rojas, quien dijo que el Gobierno nacional "quiere promover una minería con todos los estándares" en Santurbán, Cárdenas mencionó que "uno tiene que hablar con conocimiento, conocer el territorio y lo frágil que es un ecosistema".

"Sacrificar nuestro verdadero tesoro, el agua, no tiene ningún precio (...) hay que tomar decisiones éticas que tengan beneficio colectivo y que sean a largo plazo. Información de la viceministra es oportunista": Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

"Tenemos problemas económicos, así que bienvenidas las inversiones, pero esas inversiones deben ser, por ejemplo, en grandes desarrollos tecnológicos", puntualizó el mandatario.

Contenidos web relacionados