Foto
23 de jul de 2021 13:44
Agradecen en Cuba donación de jeringas por parte de grupos estadounidenses opuestos al embargo
Red+ Noticias | AFP | La Habana, Cuba

La isla, con 11.2 millones de habitantes, enfrenta actualmente un alarmante aumento de casos y muertes por la pandemia.

Cuba -que enfrenta el peor momento de la pandemia del nuevo coronavirus- recibió este viernes las primeras 1.7 millones de jeringas de las seis millones que enviarán a la isla grupos opuestos al embargo en EE. UU. 

"Ratificamos nuestro agradecimiento al movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, que han llamado a la solidaridad, el amor y la eliminación del bloqueo": Néstor Marimón, director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud.

Al recibir la carga -valorada en unos USD 100.000-, Marimón destacó que Cuba, que ha enviado brigadas médicas a 40 países para combatir la pandemia, "reconoce estos gestos humanitarios que son de gran valor en los momentos actuales".

Por la misma línea, en Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez también agradeció "al Movimiento de Solidaridad con Cuba en EE. UU." el "gesto fraterno con el pueblo cubano que resiste ante el bloqueo”. 

La isla, con 11.2 millones de habitantes, enfrenta actualmente un alarmante aumento de casos y muertes por COVID-19.

La compra y envío de las jeringas fueron coordinadas por Global Health Partners, una organización estadounidense que envía medicamentos y suministros médicos a Cuba desde 1994.

"Estas son genuinas y verdaderas muestras de cooperación, muy diferentes a los que siempre han apoyado el bloqueo para asfixiar al pueblo cubano y ahora de forma hipócrita, falsa y oportunista, pretenden desarrollar campañas de ayuda": Néstor Marimón, director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud.

Cuba autorizó a comienzos de este mes el uso de emergencia de su vacuna Abdala, la primera de América Latina contra el COVID-19 y trabaja en otros tres proyectos de inmunizantes contra el virus.

Contenidos web relacionados