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1 de jul de 2020 09:00
Agotamiento emocional, una fuerte batalla en medio de la pandemia
Red+ Noticias | Bogotá

Cansancio después de dormir: pasar varias noches seguidas sin sentir que se recargo de energía después de 7 u 8 horas de sueño continuo.

Diferentes estudios realizados en los últimos meses han demostrado que 91 % de las personas están presentando síntomas de agotamiento emocional relacionado con el trabajo desde casa y el aislamiento social debido a COVID-19.

  • Algunos síntomas son poco tiempo libre, más tiempo del habitual en modo trabajo y que falta de descanso.

El agotamiento es un estado de cansancio crónico a nivel físico, mental y emocional causado por el sobreesfuerzo y el estrés excesivo y prolongado

  1. Falta de motivación.
  2. Sensación de estar saturado de todo.
  3. Disminución en la productividad.
  4. Irritabilidad por pequeñas cosas o sin motivo aparente.

Blanca Mery Sánchez, master en neurociencia aplicada a la felicidad y al alto potencial, entrega unos tips para recuperarse del agotamiento emocional.

  • Identifique los comportamientos que le están agotando (falta de sueño, exceso de tiempo en pantallas, falta de conexión con las personas)

Reserve un espacio al comienzo del día para respirar, meditar u orar con esto le colocara una intensión a su día y podrá activar el propósito.

No se exceda en las tareas que realiza cada día, estar ocupado no es lo mismo que ser productivo.

Disfrute de las relaciones sociales, haga una llamada a un amigo o familiar con quien se sienta bien hablar.

Mueva su cuerpo, estírese, camine, baile o haga yoga, para sentirse bien la actividad física es indispensable.

Defina un horario y cúmplalo para las actividades básicas (levantarse, comer, dormir y trabajar) la falta de rutinas afecta el bienestar emocional

Practique la gratitud, su cerebro cambia cuando conecta con las emociones positivas puede ir de apoco identificando pequeñas cosas que le hacen sentir bien, recordarlas modifica los neurotransmisores y le ayuda a descansar.

Cultive la calma, busque las actividades que le permiten relajarse y haga de ellas parte de su día así podrá ir recuperándose poco a poco.

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