Ministro de Salud.
27 de may de 2021 15:53
'Aglomeraciones alargan tercer pico de la pandemia': advierte el ministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá

Fernando Ruiz, ministro de Salud, llamó la atención de los colombianos para reforzar las medidas de autocuidado, pues en las próximas semanas quedaría reflejado en el sistema de salud el aumento de contagios.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el país atraviesa el momento más crítico de la pandemia, con afectaciones más evidentes en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander.

“En este momento lo tenemos claro: Bogotá tuvo un tercer pico inicial, que iba bajando y días después del paro y las aglomeraciones, se inició un nuevo pico adicional que ha sido más intenso y que está generando esta afectación”, detalló Ruiz.

El ministro también explicó que esta extensión del tercer pico estará reflejada en un incremento de casos y defunciones en dos o tres semanas, lo que también terminaría traducido en un incremento en las necesidades de camas UCI.

  • Sobre los avances del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, Ruiz indicó que el país ha recibido más de 14 millones de dosis de vacunas.

En este momento las autoridades sanitarias avanzan en la inmunización de regímenes especiales, como docentes, además de que están vacunando sin agendamiento a la población entre los 55 y 59 años de edad, mientras que con cita ya están en el grupo que va de los 50 a 54 años de edad.

Contenidos web relacionados