Foto
22 de may de 2021 15:05
Agilizar gestiones para su liberación, petición de soldados venezolanos secuestrados al régimen de Maduro
Red+ Noticias | Apure, Venezuela

Los militares fueron secuestrados en el estado Apure, fronterizo con Colombia, durante enfrentamientos con disidencias de las Farc el 23 de abril.

La ONG Fundaredes develó este sábado la segunda prueba de supervivencia de los ocho soldados venezolanos secuestrados por disidencias de las Farc en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

En el video que fue grabado el 16 de mayo, los uniformados piden al régimen de Nicolás Maduro adelantar las gestiones necesarias para su liberación. Los militares permanecen retenidos desde el pasado 23 de abril.

“Aprovecho también la oportunidad para solicitar a mi capitán, Diosdado Cabello, que agilice las gestiones para que esta entrega y la liberación sea pronta y rápida”, expresó en la grabación el teniente coronel Jhan Carlo Bemón.

Por otra parte, el teniente coronel mencionó que los soldados “ya queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida”. El plagio a manos del Frente Décimo de las disidencias de las Farc ocurrió durante enfrentamientos armados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El pasado 15 de mayo, el ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino, admitió el secuestro de los uniformados y exigió la liberación de los mismos. "No escatimaremos ningún esfuerzo y agotaremos todas vías posibles para recuperarlos sanos y salvos", expresó el funcionario.

Contenidos web relacionados