Foto miniatura
13 de ago de 2020 09:34
Agentes encubiertos, la apuesta de la Policía de Bogotá para frenar delincuencia en Usaquén
Red+ Noticias | Bogotá

Con un grupo en motos, otro en bicicletas y agentes encubiertos, la Policía de Bogotá estaría al frente de la prevención, control, reacción y judicialización de delincuentes en los barrios de la localidad.

Durante la pandemia, cada vez más ciudadanos se han animado a tomar la bicicleta como medio de transporte alternativo y, ante el incremento en los casos de delincuencia, la Policía de Bogotá implementó una estrategia especial para contrarrestar los delitos de hurto que se presentan en el norte de la ciudad.

Con un total de 28 uniformados divididos en grupos para operar con motos, bicicletas y agentes encubiertos, la Policía se enfocará en la prevención de los hurtos a bicicletas y personas, control, reacción y judicialización de los delincuentes.

Por su parte, esta localidad continúa con la estrategia 'Comando a Puertas Abiertas', la cual consiste en poner a disposición de los ciudadanos todas las herramientas de la Policía, para que puedan interponer quejas, denuncias e incluso mejorar los tiempos de respuesta ante los llamados a las patrullas.

  • Durante lo recorrido del año, se han logrado recuperan 42 bicicletas robadas y se han capturado 653 personas cometiendo diversos delitos en la localidad de Usaquén.

Contenidos web relacionados