“Afortunadamente el río Mulato no se salió del cauce”: alcalde de Mocoa
Red+ Noticias | Mocoa
22 de jul de 2021 06:18

Por cuenta de una creciente súbita en el río Mulato, las autoridades en Mocoa, Putumayo, pidieron a la ciudadanía evacuar sus casas y concentrarse en los puntos de encuentro. En 2017 una avalancha acabó con la vida de más de 1.000 personas en ese municipio.

Ante la creciente súbita en el río Mulato -que a su vez activó las alarmas de Mocoa, Putumayo, donde en 2017 una avalancha le arrebató la vida a cerca de 1.000 personas-, Red+ Noticias habló con el alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi. 

El mandatario de la capital de Putumayo declaró que -en la mañana de este jueves- hará un recorrido en campo para evaluar las afectaciones a la infraestructura y verificar el funcionamiento del sistema de alarmas. La emergencia no causó muertos, heridos o desaparecidos. 

“Tenemos programadas unas visitas en sitio. Haremos las evaluaciones pertinentes de los posibles daños y del funcionamiento del sistema de alarmas. Hubo tres crecientes bastantes fuertes, pero afortunadamente el río no se salió del cauce y pues no tenemos pérdidas de vida, heridos o desaparecidos”: Jhon Jairo Imbachi, alcalde de Mocoa. 

Las sirenas en Mocoa sonaron desde la 6:45 p.m., cuando la creciente súbita precipitó la evacuación de unas 8.000 personas en cinco barrios: José Homero, Miraflor, 17 de Julio, El Líbano y Pablo Sexto. 

Alrededor de las 11:30 p.m. -y luego de una revisión exhaustiva con Bomberos y Defensa Civil- las familias evacuadas volvieron a sus viviendas. Imbachi invitó a la población a seguir atendiendo el llamado de las autoridades. 

En 2017 una avalancha acabó con la vida de unas 1.400 personas en Mocoa. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados