Foto
12 de jul de 2020 13:30
La afirmación de Petro que desató reacciones de los profesionales de la salud
Red+ Noticias | Bogotá

Según el senador de la Colombia Humana, en Colombia el coronavirus no está siendo tratado "antes de que la gente necesite respiradores".

El senador Gustavo Petro volvió a ser objeto de polémica por una serie de trinos en los que cuestionó la forma en la que el COVID-19 está siendo tratado en Colombia desde las EPS.

El ex candidato presidencial señaló que "el tratamiento en Colombia ante el virus es el acetaminofén", argumentando que los otros métodos no son empleados en los pacientes “por su costo”.

“En Colombia no se está tratando el virus antes que la gente necesite respiradores (...) dejan morir a la gente en su casa para no incurrir en costos”, Gustavo Petro, senador.

Por último, el ex alcalde de Bogotá indicó que profesionales de la salud y pacientes deben exigir los tratamientos que "mitigan efectos del virus", pues, según él, la mayoría obedece los protocolos de "simple observación y acetaminofén".

Las afirmaciones de Petro desataron reacciones de algunos expertos en salud, uno de ellos Johnattan García, investigador en Dejusticia, quien dijo: "no se usan medicamentos sin contar con evidencia suficiente sobre su seguridad y eficacia. Por ganar puntos políticos arriesga la salud y la vida de muchas personas".

Estas fueron otras de las réplicas al senador:

Contenidos web relacionados