¿Afganos que lleguen a Colombia podrán trabajar en territorio nacional?
Red+ Noticias | Bogotá
31 de ago de 2021 08:02

El director de Migración Colombia resaltó que el arribo de esta comunidad es una asistencia humanitaria que les impide laborar durante su estadía temporal.

A propósito de la llegada a Colombia de unos 4.000 ciudadanos procedentes de Afganistán, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio detalles de lo que será la estadía temporal de esta comunidad en territorio nacional. 

Espinosa reiteró que los refugiados permanecerán en el país como parte de una asistencia humanitaria. Esto significa que Colombia solo es una parada mientras avanzan los procesos migratorios para que sean llevados a EE. UU. 

Así mismo, su estatus les impedirá conseguir un empleo o ejecutar actividades específicas, aunque tendrán libertad de movimiento como cualquier ciudadano colombiano. 

“[La llegada de los afganos] está marcado con temporalidad, es una asistencia humanitaria. Eso quiere decir que Colombia no es un destino para esta población sino un lugar en el que haremos todos los procedimientos migratorios en compañía de EE. UU. Esta población no puede trabajar, no tiene la posibilidad de generar actividades específicas en Colombia más allá de estar en condición humanitaria”: Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. 

El Estado colombiano avanza -en compañía del Departamento de Estado de EE. UU.- en una revisión de seguridad para evitar el ingreso al país de terroristas como ha ocurrido en Europa. 

La fecha en la que llegaría esta comunidad a Colombia no ha sido revelada. 

Contenidos web relacionados