Foto
19 de jul de 2020 12:23
En aeropuertos de Alemania practicarán pruebas de COVID-19 gratis
Red+ Internacional | AFP | Baviera, Alemania

Alemania ha tenido uno de los mejores desempeños en Europa en lo referente a la contención del COVID-19, pero posibles rebrotes mantienen en alerta a las autoridades.

El land alemán de Baviera ofrecerá pruebas gratuitas de coronavirus en sus aeropuertos para los viajeros que regresen de vacaciones, informó este domingo el primer ministro del estado, Markus Soeder. 

Alemania ha tenido uno de los mejores desempeños en Europa en lo referente a la contención del COVID-19, pero la inquietud aumenta alrededor de posibles nuevos contagios entre ciudadanos que retornen de otros países.

Las autoridades locales están trabajando en la instalación de centros de tests de COVID-19 en los aeropuertos bávaros, "donde cualquier persona podrá hacerse la prueba gratuitamente en cualquier momento" del día, explicó Soeder.

El aeropuerto bávaro de Múnich es el segundo más grande de Alemania, después del de Fráncfort, donde hay un centro de pruebas de coronavirus por las que hay que pagar entre 59 y 139 euros (USD 67-159 dólares).

Contenidos web relacionados