Foto
29 de ago de 2020 13:51
Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, listo para retomar los vuelos nacionales
Red+ Noticias | Barranquilla

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, recibió la certificación que lo acredita como aeropuerto internacional y que, además, da cuenta del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno nacional entregó este sábado al aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, la certificación que lo acredita como aeropuerto internacional, la cual da cuenta del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el reinicio de los vuelos domésticos.

Así las cosas, a partir del 1° de septiembre, la terminal aérea será escenario de vuelos comerciales hacia Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Rionegro.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, resaltó que por el aeropuerto "pasará el progreso, entrará el desarrollo económico, el empleo y la cultura que necesita nuestro territorio".

El presidente Iván Duque, por su parte, mencionó que las obras de modernización del Ernesto Cortissoz están en un 93 %. "Lo importante es que esta obra ha avanzado de manera acelerada y hoy es una realidad, cumpliendo con protocolos de bioseguridad que ya están certificados", agregó.

"Barranquilla también está habilitando nuevas rutas aéreas en todo el territorio nacional para mostrar que Colombia avanza, se reactiva y empezamos esta nueva etapa de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable": Iván Duque, presidente de Colombia.

El mandatario resaltó, además, la importancia de las oportunidades económicas que vendrán para la capital del Atlántico con la celebración de la Asamblea del BID, la Copa América 2021 y la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Contenidos web relacionados