Aeropuerto de Rionegro habilitará seis rutas aéreas más, anunció el presidente Duque
Red+ Noticias | Bogotá
18 de ago de 2020 12:30

En la mañana de este martes, el presidente Duque recibió el primer vuelto de la ruta Bucaramanga - Rionegro como parte de los avances en la reactivación del transporte aéreo en Colombia.

A propósito de la reactivación del transporte aéreo en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, el presidente Iván Duque confirmó que esta terminal aérea habilitará seis rutas más con todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, no reveló detalles sobre las mismas.

“En este aeropuerto emblemático estamos anunciando que desde este aeropuerto se van a habilitar 6 rutas aéreas más con todos los protocolos de cuidado y en vuelo (…) y lo hacemos con sentido de responsabilidad compartida”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Asimismo, destacó que como ya lo había adelantado el Ministerio de Salud también serán habilitadas 15 rutas en el la capital del país y otras más en San Andrés, Cartagena y Pereira. “Colombia está haciendo reactivación con responsabilidad”, declaró el mandatario. 

Al finalizar el recorrido por el aeropuerto de Rionegro, Duque se reunió con el gobernador encargado de Antioquia, Luis Suárez, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, para revisar los avances que ha tenido el departamento en la reactivación. 

Cabe recordar que el primer vuelo de la ruta Bucaramanga - Rionegro fue operado por EasyFly con 19 pasajeros, entre ellos, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Salazar. 

Contenidos web relacionados