Por traer pacientes con COVID-19 a Colombia, Migración considera sanciones para aerolíneas
Red+ Noticias I Bogotá
2 de oct de 2020 13:39

Migración Colombia emprendió un plan para sancionar a las aerolíneas que permitieron abordar pasajeros provenientes de España, Perú y México a pesar de ser positivos para el nuevo coronavirus esta semana.

Este viernes, Migración Colombia anunció que iniciará acciones en contra de las aerolíneas que permitieron abordar pasajeros con positivos del nuevo coronavirus.

  • Durante la noche del pasado miércoles ingresaron a Colombia tres personas contagiadas, quienes venían en tres vuelos humanitarios.

Estos viajeros, provenientes de Madrid, Lima y Ciudad de México, mostraron la prueba y, a pesar de tener los resultados positivos, las compañías aéreas los embarcaron y no reportaron a las autoridades migratorias. 

La entidad dijo que no entiende cómo les permitieron el abordaje siendo portadores del virus, y mencionó que llegaron en vuelos de las aerolíneas Viva Air, Iberia y Avianca.

Por su parte, la compañía Viva Air explicó que “el trayecto Lima-Bogotá, no requería presentar la prueba de COVID-19 para el ingreso al país por su calidad de vuelo humanitario”, y que solo al llegar al país , el viajero notificó su situación de salud. 

  • Una vez las autoridades colombianas recibieron la prueba en los controles migratorios para entrar al país activaron el protocolo de bioseguridad y aislaron tanto a los pasajeros como al personal encargado de atenderlos.

A raíz de esta situación a los demás viajeros les notificaron que están obligados a cumplir con la medida de aislamiento obligatorio y someterse a la prueba PCR en Colombia.

Contenidos web relacionados