Foto
22 de ene de 2021 14:48
Advertencia de AstraZeneca: entregará menos vacunas de lo previsto a Europa
Red+ Noticias | Bogotá

Una "caída del rendimiento" en una plata de fabricación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford retrasará la entrega del antídoto en el Viejo Continente.

Las entregas a los países europeos de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pendiente aún de aprobación, serán menores de lo previsto debido a una "caída del rendimiento" en una de las plantas de fabricación.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció el 12 de enero que había recibido una solicitud de autorización para este antídoto contra el COVID-19, con posibilidad de tomar la decisión de aprobarla o no el 29 de enero.

Una portavoz de AstraZeneca explicó a la AFP que "aunque no hay un plazo previsto para el inicio de los envíos de la vacuna, si recibe la aprobación en Europa, los volúmenes iniciales serán inferiores a los previstos originalmente debido a una caída del rendimiento en un centro de fabricación de nuestra cadena de suministro europea".

"Vamos a suministrar decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la Unión Europea, y seguimos aumentando los volúmenes de producción", mencionó el funcionario.

La vacuna de AstraZeneca/Oxford tiene la ventaja de ser más barata de producir en comparación con las otras existentes. Así mismo, es más fácil de almacenar y transportar, especialmente en comparación con la desarrollada por Pfizer/BioNTech, que debe almacenarse a muy bajas temperaturas (-70°C).

Contenidos web relacionados