Foto
3 de ene de 2021 15:26
Adultos irresponsables permitieron a menores de edad tomar licor en Cartagena
Red+ Noticias | Cartagena

A los niños y niñas les restablecerán sus derechos y a los padres les impondrán las sanciones contempladas en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia encontraron este domingo a los adultos que permitieron ingerir bebidas embriagantes a unos niños en un barrio de Cartagena.

En el video, que cobró viralidad en redes sociales, logra observarse a unos menores de edad bailando champeta y bebiendo lo que parece ser licor, sin tapabocas y ante la mirada indiferente de unas personas.

"Hallamos a las madres y a las menores que aparecen en el video. Están siendo conducidas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de los derechos de las niñas y para la aplicación del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana", informó la Policía Metropolitana de Cartagena.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, recordó que quien entregue bebidas embriagantes a niños será sancionado de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los códigos Nacional o Departamental de la Policía.

"Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida", indicó la funcionaria.

Contenidos web relacionados